Inicio Actualidad NIÑA TUMBESINA MUERE AL CAERLE TECHO EN TEMBLOR

NIÑA TUMBESINA MUERE AL CAERLE TECHO EN TEMBLOR

104
0

Tumbes: Confirman muerte de niña que quedó herida al caerle techo por sismo en Tumbes

Se trata de la primera víctima mortal por el temblor ocurrido en la ciudad de Tumbes, La menor sufrió un traumatismo encefalocraneano severo ante el colapso de su vivienda y fue el premier Alberto Otárola quien confirmo la muerte de la menor de edad que fue evacuada tras el sismo en Tumbes.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, confirmó este sábado el fallecimiento de una menor de cuatro años que resultó herida tras el sismo de magnitud 7 que se registró al mediodía en Tumbes, región fronteriza con Ecuador, donde fue el epicentro.

La pequeña, identificada con las iniciales C.M.V., fue trasladada al Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría ante la caída de una calamina de su vivienda, ubicada en la calle Bolívar 462.

El accidente la dejó con un traumatismo encefalocraneano severo, por lo que fue intervenida quirúrgicamente en el área de trauma shock por más de diez profesionales. Finalmente, no resistió.

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, expresó condolencias a los padres de la primera víctima mortal del sismo, y precisó que su despacho cubrirá, a través del Seguro Integral (SIS), “todo lo que se necesiten para darle cristiana sepultura”.

En imágenes difundidas en redes sociales se aprecia el momento en que el padre de la menor busca un mototaxi para trasladarla al establecimiento, luego de rescatarla.

“La paciente ingresó a las 2:20 de la tarde (…) Lamentablemente, a pesar de todo el gran esfuerzo del equipo, no soportó el acto quirúrgico y falleció cerca de las 15:15 de la tarde”, declaró a RPP César Palomino, director del Hospital.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que solo la provincia de Tumbes registra 46 personas afectadas y 14 damnificadas, así como 12 viviendas afectadas, cuatro inhabilitadas y dos centros de salud afectados.

En Tumbes y Guayaquil se registraron graves daños por el fuerte sismo que sorprendió a los habitantes y es el Contralmirante Villar quien confirmó que son 12 las personas afectadas y cuatro viviendas afectadas.

En la provincia de Zarumilla son 15 personas afectadas y 15 damnificadas. Además, seis viviendas afectadas y cuatro casas colapsadas.

Los ciudadanos salieron rápidamente a las calles como medida de seguridad, mientras que otras personas informaron en redes sociales que el sismo también se sintió en las regiones de La Libertad y Áncash.

El alcalde provincial de Zarumilla, Christian Aguayo, declaró a RPP que esta ha sido “el temblor más fuerte que he podido presenciar en toda mi vida”.

Tras los fuertes movimientos en el norte peruano, la Dirección de Hidrografía y Navegación aseguró en Twitter que no se ha generado una alerta de tsunami en las costas del Océano Pacífico.

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) tampoco informó de daños preliminares, pero sí detalló una serie de medidas de seguridad que debe seguir la población ante estas emergencias.

Perú y Ecuador se ubican en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial. (INFOBAE).

Artículo anteriorPADRE RAYMUNDO Y MÉDICOS DE VIRGINIA (USA) ATENDERÁN GRATIS A 1,200 PACIENTES EN IQUITOS.
Artículo siguienteEN EMERGECIAS PUEDES USAR LA LÍNEA 119 GRATUITAMENTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí