Inicio Nacional SUNAFIL Y CONFIEP JUNTOS EN MESAS DE TRABAJO

SUNAFIL Y CONFIEP JUNTOS EN MESAS DE TRABAJO

118
0

Finalmente, empresarios y entidad que vela por derechos de trabajadores sumarán esfuerzos en favor de masa laboral.

Lima – La superintendenta Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Flor Cruz Rodríguez, sostuvo una reunión con el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso Bustamante Canny, con la finalidad de articular esfuerzos para que permitan reducir brechas, que concluyan en acciones, en favor del sector laboral partiendo del diálogo.

Asimismo, acordaron desarrollar mesas de trabajo técnicas, que puedan orientar y concordar hacia normativas, que generan empleo y respeto a los derechos de los trabajadores.

“La Sunafil es un aliado tanto de los trabajadores, como de los empleadores y, por ello, en esta nueva gestión, considero muy importante trabajar de la mano por el bien del país”, señaló Cruz Rodríguez.

La labor en las mesas, tendrá una agenda de trabajo con temas útiles que sea efectivo para el sector laboral. “Necesitamos, que haya un diálogo equilibrado y consciente para promover el trabajo, para ello hay que mirar a las mejores prácticas laborales y respetar el principio de prevención”, refirió.

Asimismo, la superintendenta, remarcó que un eje principal con las empresas, es la prevención y orientación.

Por su parte, Bustamante Canny, reconoció la importancia del buen desempeño de la Sunafil en estos últimos tiempos.

Expresó, que un trabajo conjunto puede atacar la pobreza multidimensional, que bordea alrededor del 48%. “Somos conscientes, que hay muchos compatriotas que no tienen un trabajo digno. Por eso consideramos, que el centro de la agenda debe estar abocado, a poner como centro al ciudadano”, mencionó el presidente de la Confiep.

En la reunión, que se desarrolló en la sede de la Sunafil, participaron el gerente general, Felipe Noblecilla; el director de Prevención y Promoción, Guillermo Bustamante; el director de Inteligencia Inspectiva, José Rodríguez, así como el gerente de la Confiep, Gabriel Daly y la gerenta legal, Viceca Amoros.

Artículo anteriorGOREL CLAUSURA EXITOSA CAPACITACIÓN A SERENOS Y JUNTAS VECINALES
Artículo siguienteCONOZCA EL LUGAR DONDE DEBEN ARRESTAR A ALEJANDRO TOLEDO, SI ES QUE SE PRESENTA MAÑANA COMO LO ORDENA UN JUEZ FEDERAL PARA SU INMEDIATA EXTRADICIÓN A PERÚ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí