Inicio Internacional TENSIÓN EN LA GUERRA DE RUSIA CON UCRANIA POR DRONES NORTEAMERICANOS

TENSIÓN EN LA GUERRA DE RUSIA CON UCRANIA POR DRONES NORTEAMERICANOS

106
0

Rusia: Dron que vuela sobre cielo Ruso habría generado tensión con EE.UU.

La situación es tensa debido a un incidente originado por un dron en espacio aéreo sobrevolado por Rusia que sostiene una guerra con Ucrania, ocurrió cuando el aparato de vigilancia estadounidense registraba imágenes por las aguas internacionales del mar Negro y repentinamente, habría sido interceptado y destruido, según versión del Pentágono la caída fue ocasionada por un caza ruso.

En EE.UU. desde Washington se confirma que este avión de combate impactó en la hélice del avión no tripulado y la colisión provocó su caída, en tanto Rusia desde Moscú desmiente la versión de que sus aeronaves hayan ocasionado el incidente.

Joe Biden presidente estadounidense, fue informado del caza ruso modelo Su-27, y a través del Departamento de Estado se convocó al diplomático ruso en Washington, Anatoli Antonov, quien lamenta los hechos, sin embargo respalda la versión de su país.

Considerando esta situación una provocación del país norteamericano, la versión de Moscú es diferente, negando que los aviones hubiesen derribado esos equipos y aseguran que su caída fue por un mal pilotaje remoto. Manifiesta el Kremlin, que el dron fue detectado en las inmediaciones de la península de Crimea.

La presidencia de Joe Biden se mantiene expectante y con cautela por lo sucedido, limitándose a dar declaraciones de protesta, en tanto, el demócrata del Senado, Chuck Schumer, cataloga el incidente como un acto imprudente del presidente ruso, Vladímir Putin, y sus militares.

Artículo anteriorCUESTIONAN BUENA VIDA DE DIRIGENTES «INDÍGENAS» MIENTRAS SUS SEGUIDORES SUFREN CARENCIAS EN SUS PUEBLOS
Artículo siguienteLOS VERDADEROS “PIACI” DEL RIO ARABELA HABLAN Y SEÑALAN QUE LA SALUD EN LA FRONTERA ESTÁ EN EMERGENCIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí