Inicio Nacional TESIS DE LA LORETANA MIGUELINA ACOSTA ES DECLARADO PATRIMONIO DE LA NACIÓN

TESIS DE LA LORETANA MIGUELINA ACOSTA ES DECLARADO PATRIMONIO DE LA NACIÓN

133
0

Perú: Las tesis de las tres primeras peruanas que accedieron a un título profesional han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Nación.

Entre las tesis se encuentran de Margarita Muñoz, Laura Rodríguez y Miguelina Acosta, tres de las primeras profesionales mujeres del país, la última es una Loretana que destacó por su intelecto y aporte al derecho nacional.

Estas unidades bibliográficas, custodiadas por la Biblioteca Nacional del Perú, son un ejemplo de la capacidad intelectual, el esfuerzo y la determinación de estas mujeres para incursionar en el mundo académico de su tiempo.

Margarita Práxedes Muñoz Seguín, Laura Esther Rodríguez Dulanto y Miguelina Acosta Cárdenas, son las autoras de estos importantes documentos impresos que conserva la BNP y que con esta declaratoria, más peruanos podrán conocer la valiosa contribución a la construcción de la nación de estas tres mujeres que destacaron en el campo de la ciencia y la jurisprudencia.

Miguelina Aurora Acosta Cárdenas fue una Loretana que nació el 23 de noviembre de 1887 en Yurimaguas

Y falleció un 26 de octubre de 1933 en la ciudad de Lima; fue abogada, docente y activista anarcosindicalista y feminista peruana, ​ que dedicó gran parte de su vida a la lucha por los derechos de las mujeres, los pueblos amazónicos y la clase obrera. Es considerada la primera abogada litigante del Perú.​

Sus estudios superiores lo realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene libros escritos, uno de ellos titulado: Escritos selectos.

Artículo anteriorHUAYCO ARRASA GRANJA Y MUEREN 15 MIL POLLITOS CRECIMIENTO
Artículo siguienteMUNICIPALIDAD CON MANO DURA QUEMA VINAGRE, SILLAO, MERMELADAS VENCIDAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí