Inicio Noticias ENORMES RATAS SON GRABADAS EN SUPERMERCADO DE CHORRILLOS

ENORMES RATAS SON GRABADAS EN SUPERMERCADO DE CHORRILLOS

101
0

Lima: Graban a dos ratas gigantes en Metro de Chorrillos y supermercado se pronuncia

En un comunicado, Metro dijo que la causa de que los roedores caminaran sobre los embutidos sería por las fuertes lluvias y las incidencias en la red de alcantarillado del distrito de Chorrillos.

Dos roedores fueron grabados mientras saltaban sobre los embutidos del conocido supermercado Metro. El local estaría ubicado en Plaza Lima Sur, en Chorrillos.

Un video viene circulando por diversas redes sociales en el que se observan a dos roedores de gran tamaño saltando sobre los embutidos congelados de la conocida cadena chilena de supermercados Metro en Perú. El hecho habría sido grabado en el local de Plaza Lima Sur en Chorrillos.

Diversos usuarios confirmaron que se trataba del lugar en mención. El video se volvió rápidamente viral. Las personas pidieron el pronunciamiento de instituciones tales como la Municipalidad de Chorrillos, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

El clip de 23 segundos, publicado por la usuaria de TikTok, Evelyn Esteban escaló distintas redes sociales, debido a que el hecho ocurrió a vista de todos los comensales del supermercado Metro, perteneciente a la cadena de Cencosud.

Graban a dos ratas gigantes en Metro y clientes piden que las autoridades se pronuncien. El video se volvió viral en distintas redes sociales. (Captura)

Graban a dos ratas gigantes en Metro y clientes piden que las autoridades se pronuncien. El video se volvió viral en distintas redes sociales. (Captura)

“Dos ratas enormes en el Metro de Chorrilos Plaza Lima Sur. Asco”, se lee como parte de la publicación del vídeo.

En el clip se oyen a los usuarios conmocionados y contrariados al ver a los dos animales saltar sobre los embutidos. “¿De dónde han salido?”, “Ay qué miedo” son algunas de las expresiones que se oyen.

Por su parte, la usuaria que publicó el material manifestó su rechazo a comprar algún producto en las instalaciones del lugar.

“Yo no quiero comprar nada”, indicó al finalizar el vídeo.

Usuarios piden mayor investigación

Varios usuarios expresaron su inconformidad con las medidas de salubridad por parte del conocido supermercado y las acciones de las autoridades peruanas.

Los roedores se encontraban sobre la zona de embutidos del conocido supermercado. Hasta el momento no existe pronunciamiento oficial de la empresa.

Los roedores se encontraban sobre la zona de embutidos del conocido supermercado. Hasta el momento no existe pronunciamiento oficial de la empresa.

“En otro país ese lugar ya estaría clausurado por la propia comunidad”, se lee en un comentario de la red social Twitter.

“[…] Qué mal. Todos esos productos por donde caminó la rata, deberían haber sido puestos en la basura. La municipalidad de dónde (lugar) está ese Metro debe cerrarlo por siempre”, indicó la usuaria Hayde Altamirano.

Un vídeo grabado en otro ángulo por el usuario de TikTok @tamalone, muestra el recorrido del roedor por la zona de embutidos y quesos.

“Esto se vio en el Metro de Plaza Lima Sur, así que ¿Qué pasó con el control de sanidad? No lo sabremos hasta que se pronuncien”, indica la autora del clip.

Los roedores se encontraban sobre la zona de embutidos del conocido supermercado. Hasta el momento no existe pronunciamiento oficial de la empresa.

Cibernautas etiquetaron a Indecopi y solicitaron el pronunciamiento de Digesa, ya que el hecho se dio a plena luz del día.

“Si esto pasa a plena luz del día, qué será por la noche cuando todos se van. Hacen un desfile de ratas”, añadió una usuaria.

Por otro lado, varias personas recomendaron limpiar con alcohol o lavar los empaques y latas de los supermercados, pues la situación sería similar en la zona de almacén.

“Nosotros lavamos con detergentes los empaques antes de guardarlos. Ahora con más razón lo haremos”, se lee en un comentario.

Hipermercado Metro de Chorrillos se pronuncia por la presencia de ratas en su local , a través de un comunicado, la empresa lamentó el malestar ocasionado a los clientes y afirmó cumplir con los “más estrictos protocolos de limpieza y control de plagas cada semana”. A pesar de ello, señalaron que las causas de la aparición de roedores en el local se debe a las fuertes lluvias que hay en el país y las incidencias que se generaron en la red de alcantarillado en Chorrillos.

Añadieron que los productos afectados por la presencia de ratas fueron incinerados. También anunciaron la desinfección del local y el refuerzo de las medidas de control de plagas. (INFOBAE).

Artículo anteriorPerro lanza ladrillo
Artículo siguienteHUAYCO ARRASA GRANJA Y MUEREN 15 MIL POLLITOS CRECIMIENTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí