Inicio Noticias PUNCHANA TOMADA POR TRAFICANTES DE TERRENOS

PUNCHANA TOMADA POR TRAFICANTES DE TERRENOS

132
0

Loreto: A casi 120 días de tener nuevas autoridades locales como regionales la delincuencia viene tomando cada vez más fuerza en la ciudad de Iquitos.

Ejemplo de ello es el distrito de Punchana, donde a diario la población es victima de robos, asaltos y extorsiones. Esto a vista y paciencia de autoridades locales que vienen perdiendo la batalla contra la delincuencia.

Por si fuera poco estos males que aquejan a la población, el distrito se encuentra hoy por hoy a merced de los traficantes de terreno.

Estos grupos organizados, ya no solo han puesto la mira a terrenos localizados en las afueras de la ciudad, si no también en la urbe atentando contra la propiedad privada con total impunidad.

Ejemplo de esto es el terreno de la ex Molinera Giulfo, situada a metros de Essalud y de terrenos de La Marina de Guerra, cuyos propietarios han sido victimas de un atentado contra su propiedad privada, tal es así que el cerco perimétrico de material noble de 5 metros de altura localizado en la parte trasera del predio ha sido totalmente destruido sin que ninguna persona esté pagando por esto. En estos lugares se encuentran personas de mal vivir que están lotizando terrenos con título de propiedad, personas que ya son conocidas por traficar y otras por pertenecer a bandas de roba motos.

Es de conocimiento en la zona quienes son los cabecillas de estos grupos organizados que se han hecho de traficar terrenos, un estilo de vida, peor aun, es que no solo estas invasiones y usurpaciones las promueven delincuentes, también es sabido que tienen soporte legal en cada invasion que se planifica. Entonces nos encontramos ya ante una organización criminal, que tiene en la mira a nuevos predios para poder traficar con ellos.

Se hace un llamada a las autoridades a tomar cartas en el asunto, desde la PNP y el ministerio público pasando por las Municipalidades, de lo contrario nuestra querida ciudad se convertirá en tierra de nadie. Exhortar a los dirigentes de las zonas a que no se dejen engañar con la promesa de un lote. Son mafias que buscan lucrar con el dinero de los más pobres.

Finalmente, un llamado también a los privados a unir fuerzas contra este mal de una vez por toda. Recuerda tu terreno también puede estar en la mira de estos delincuentes.

Artículo anteriorEXTRANJEROS QUE NO PUEDEN INGRESAR POR FRONTERA SUR DEL PAÍS AMENAZAN CON “PARAR PLOMO” EN REDES SOCIALES
Artículo siguienteMATAN A PRESUNTO DELINCUENTE EN ASALTO FRUSTADO A CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí