Inicio Noticias YAKU TAMBIÉN GOLPEA A LA FAUNA MARINA

YAKU TAMBIÉN GOLPEA A LA FAUNA MARINA

103
0

Piura: Ballena de 8 metros amanece muerta en la plata de Vichayito de las costas de Piura

Las inusuales temperaturas e inusuales condiciones climáticas también causan estragos en la fauna marina protegida de nuestro mar en el norte del país. Está mañana pescadores y veraneantes descubrieron los restos de una ballena que el mar había varado en las arenas de las exclusivas playas de Vichayito, en Piura. Medía aproximadamente 8 metros y cuando fue encontrada, el proceso de descomposición ya habia iniciado. Lamentablemente el «espectáculo» tardó un poco, debido a que se requería maquinaría pesada para retirar los restos.

El tifón Yacu parece estar arrasando con todo a su paso y, aunque la vida humana es suprema, la de estos animales marinos, lo son también, pues forman parte del hábitat que el planeta debe preservar.

El avistaje de ballenas en esta zona del norte piurano es un atractivo turístico que tiene mayor acogida entre los meses de junio y noviembre, periodo en el que se alcanzan a ver, decenas de ballenas a no mucha distancia de la costa. La ballena muerta y encontrada hoy, no formará parte del «baile» atractivo del que solía ser parte.

Artículo anteriorATAQUE DE SICARIOS EN GUADALUPITO – TRUJILLO MATA A SEIS PERSONAS Y DOS DE LAS VICTIMAS SON MUJERES LORETANAS
Artículo siguienteALUMNOS SE DESMAYAN EN EL COLEGIO EN PRIMER DÍA DE CLASES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí